Baño

Cómo organizar una lavandería

Cómo organizar una lavandería - Tips
Cómo organizar una lavandería - Tips

¿Por qué es importante que esté bien iluminada la lavandería?

Una adecuada iluminación permitirá apreciar con facilidad la suciedad y las manchas difíciles de sacar. Además, es ideal tener suficiente luz blanca artificial para las noches.

¿Cuál es el beneficio de tener un lavadero amplio?

De esta manera podrá entrar con facilidad una batea y lavar aquellos elementos que necesariamente tienen que hacerse a mano. Por ejemplo: zapatillas y mochilas.

Si el espacio lo permite, se puede optar por un lavadero de doble pozo, porque facilitará los procesos de lavar y enjuagar a mano, cuando la prenda o el artículo lo amerite.

¿Dónde se debe ubicar el espacio para seleccionar la ropa?

El tablero de trabajo se puede colocar encima de la lavaseca, ya que cuenta con una puerta frontal, y la parte superior no tiene uso durante el proceso de la lavado.

De lo contrario, y para ahorrar espacio con una lavadora con puerta superior, se puede instalar una tabla desplegable en la pared para utilizarla cuando se necesite.

Este espacio de trabajo también podría funcionar como un planchador, para colocar canastas o artículos de limpieza. Si, por el contrario, se dispone de mayor espacio, se puede instalar una isla o mesa de trabajo contigua.

Las canastas ayudan a mantener el orden de la ropa a lavar

Las canastas por persona son básicas en casas de familias grandes, porque ayudan a identificar a quién le pertenece la ropa que se lavará o a clasificar la ropa según el tipo de lavado que se requiere.

Recordemos que la ropa de un adulto y un niño pueden demandar un tipo de lavado en particular, que podría incluir agua tibia o un proceso suave de lavado. De igual manera, por lo general la ropa de color y la blanca demandan de distintos tipos de lavados.

¿Por qué se debería usar un dispensador de artículos de limpieza?

Indudablemente, usar un dispensador para detergente líquido o en polvo evita desperdiciar detergentes, suavizantes de telas y cualquier otro producto que usemos para la limpieza de la prendas de vestir.

En el caso de detergente líquidos, se recomienda usar un dispensador que pueda manejar líquidos espesos y para detergentes de barra o en polvo, son ideales los frascos de vidrio.

¡Es importante saber elegir una lavadora!

La lavadora se ha convertido en un electrodoméstico casi imprescindible en el hogar. Ya no solo permite lavar la ropa, sino también centrifugarla, secarla y protegerla con los distintos tipos de lavado. En este enlace puedes saber más sobre cómo elegir la lavadora ideal